El director, guionista y productor Shaka King, conocido en el medio cinematógrafico de EE. UU. por notorias comedias realizadas en la última década, ha dado un giro completo a su trabajo y, ahora, ha incursionado en el género dramático, logrando varias nominaciones a Oscar 2021.
También puedes leer: Decomisan 707 kilos de cocaína en Punta Burica
"Judas and the Black Messiah", un film sobre la vida de Freddy Hampton, líder del movimiento reivindicativo Panteras Negras, que irrumpió en la sociedad norteamericana a finales de la década de los años sesenta, es el trabajo que le ha merecido las nominaciones a King.
"Soy hijo único. Mi papá es panameño y la familia de mi madre es de Barbados y Panamá. Ambos son educadores. Yo crecí en un hogar Caribeño muy estricto, pero mis padres fueron niños de los años 60 así que fue muy interesante la disciplina del viejo mundo, Poder Negro y psicodelia" ha afirmado el cineasta King.
También puedes leer: Muere adulto mayor en accidente de tránsito en Colón
"Mi papá produjo una obra que mi madre escribió, mientras cubría cuatro empleos al mismo tiempo. El poder del amor siempre estuvo presente y eso es algo que llevo en mi día a día", acotó King, para un artículo del Observatorio Panamá Afro Dr. George Priestley.